VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001
Ť Canceló el acceso a 26 mil canciones protegidas
Napster solicitó una nueva audiencia judicial con las empresas discográficas
DPA
San Francisco, 15 de marzo. El sitio de intercambio de música por Internet Napster anunció hoy en esta ciudad que solicitó una nueva audiencia judicial para dirimir diferencias con las empresas discográficas.
El anuncio se produjo luego de que la empresa informara que canceló el acceso a 26 mil de las 135 mil canciones legalmente protegidas que debía bloquear.
En un informe presentado a la jueza distrital Marilyn Patel, Napster sostiene que hay ''disputas críticas'' acerca de las etiquetas de los archivos de las canciones.
El sitio de Internet asegura que la industria discográfica no dio correctamente la información que debía suministrar para obligar a la empresa a bloquear el acceso a las canciones, ya que muchas de las obras protegidas señaladas por las compañías no tenían archivos digitales asociados.
''Cuando en el aviso un archivo esté relacionado con una canción, Napster lo excluirá, pero cuando no haya un archivo relacionado a la obra, Napster no lo bloqueará'', dijo la empresa a la Corte.
La solicitud de una nueva audiencia judicial llega luego de que expirara el plazo dado a Napster por la Corte para que bloqueara el acceso a las canciones incluidas en una lista que las compañías discográficas hicieron llegar a la empresa el viernes.
Para cumplir con la orden de la Corte, Napster contrató a la empresa Gracenote, cuyo sistema de reconocimiento musical puede encontrar datos en los que los nombres fueron modificados por los usuarios, ya que reconoce por el contenido de la canción de qué tema se trata y no por el título.