VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001
Ť Xaltianguis, Guerrero
Murciélagos con rabia atacan ganado en México
REUTERS, PL, DPA Y AP
Mientras en casi todo el mundo los agricultores, gobiernos y amantes de la carne están preocupados por la propagación de la fiebre aftosa, un pueblo mexicano tiene un problema mayor: murciélagos con rabia.
Hasta el momento, México no se ha visto afectado por el reciente brote de fiebre aftosa, de fácil propagación y que ha desatado preocupación internacional por sus efectos sobre las economías, y tampoco tuvo algún caso de la enfermedad de las vacas locas detectada en Europa.
Sin embargo, la agencia Notimex informó que en el pueblo de Xaltianguis, estado de Guerrero, los productores ''reportaron que más de 12 mil cabezas de ganado bovino están en peligro por los constantes ataques de murciélagos, que al morderlos les transmiten rabia''. Se han perdido más de 30 cabezas de ganado este año.
En Europa el mal de las vacas locas regresó al primer plano después que un sexto caso se presentó en la ganadería italiana, que ha sido objeto de medidas extremas por la nueva amenaza de la fiebre aftosa en el continente. En Francia han sido detectados en el noroeste y el norte del país tres nuevos casos, con lo que suman ya 284.