JUEVES Ť 15 Ť MARZO Ť 2001
Ť Los cementeros alcanzaron el liderato del grupo Uno
Pumas y Cruz Azul empataron sin goles en partido pendiente
Ť Los auriazules treparon al segundo lugar del sector Dos
NOTIMEX
En un partido al que sólo le faltó la emoción del gol, Pumas y Cruz Azul registraron un empate sin goles, en duelo pendiente de la fecha 10 del torneo de primera división del futbol mexicano. Con la división de puntos que se dio ante más de 40 mil aficionados en el estadio Olímpico Universitario, La Máquina llegó a 18 y conservó la cima del primer pelotón, en tanto los auriazules llegaron a 15 unidades y empataron momentáneamente el liderato del segundo bloque.
Felinos y cruzazulinos iniciaron jugando con buen ritmo y se alternaron en el dominio de las acciones para darle emotividad a los lances que unos y otros realizaron a lo largo de los 45 minutos.
De entrada, Cruz Azul con su orden y toque se apoderó del balón en la media cancha y obligó a Pumas a mantenerse a la defensiva, y aunque tuvieron opciones de gol, no lograron concretar en parte por el trabajo del portero Sergio Bernal y todo el plantel, que sirvió para alejar la presencia del gol en su área, y otro tanto, porque los celestes carecieron de claridad para el remate.
Los del Pedregal después de los 24 minutos reaccionaron y equilibraron el partido con base en velocidad y con arribos por las bandas; además las combinaciones entre José Luis López y el paraguayo Julio César Yegros le dieron trabajo a granel a Oscar Pérez y sus zagueros.
El primer aviso cruzazulino fue a los siete minutos con Francisco Palencia, quien tiró desviado de media vuelta. A los 25, los de casa respondieron con remate de cabeza de Joaquín Beltrán, pero pegó en el travesaño.
El argentino Alejandro Glaría volvió a amagar a los celestes y minutos después López y Yegros hicieron una pared espectacular, que no culminaron porque el Parejita López cayó al césped.
Al reanudarse el encuentro, los universitarios de entrada mantuvieron la presión sobre la meta cruzazulina, con jugadas que comanda el chileno Mauricio Donoso, mientras los celestes, con su orden futbolístico, atacaron con tres hombres en punta, los cuales no concretaron.
Pese al esfuerzo realizado por los equipos, los jugadores poco a poco empezaron a entrar en una especie de conformismo y el partido fue de más a menos, ante el descontento de los seguidores de Pumas, quienes pedían el ingreso a Luis Ignacio González, pero Mejía Barón no los escuchó, ni tampoco los recuerdos familiares que se multiplicaron en las tribunas por el 0-0. Gilberto Alcalá arbitró bien.