JUEVESŤ 15 Ť MARZO Ť 2001

PUBLICITARIA

Arthuro Rodríguez Pérez

Ť Martín Aceves, al frente de Optimedia

DIRIGIDA POR MARTIN ACEVES, Optimedia, la central de medios del Grupo Publicis-Romero, se ha ganado su sitio en el mercado: ''Nuestro éxito -dijo- se debe a que contamos con gente capacitada en la asesoría y compra de medios, y a diferencia de otras centrales, hacemos una planificación, una implementación y un seguimiento apropiado de los presupuestos de cada cuenta que manejamos para obtener el máximo rendimiento en las pautas contratadas''. En cuanto a la creatividad, Aceves mencionó que se debe usar para que un plan de medios tenga el impacto esperado por el cliente, y agregó: ''En Optimedia combinamos la creatividad y la eficiencia para trasladar los beneficios de los medios a los clientes y obtener el mejor resultado, y si logramos más, no es cuestión de magia o de comprar barato, sino de saber administrar con creatividad el dinero de nuestros clientes''. Al referirse a los propios medios, aseguró que ven a las centrales como un mecanismo idóneo para elevar su valor en el mercado: ''Es decir, los medios usan más al IVM y otras empresas para que los evalúen con veracidad y demostrar que son confiables para contratar sus espacios''. Finalmente, Aceves señaló que Optimedia revolucionará el mercado con la utilización eficaz del ciberespacio, un proyecto que pronto darán a conocer y que en parte vimos con la exitosa campaña promocional de Whirpool.

Clientes & Agencias


CARLOS EDUARDO REPRESAS, vicepresidente de la zona de las Américas del Grupo Nestlé, realizó la tesis ''México y Europa: Rico pasado y prometedor futuro'', donde planteó el escenario de la globalización, sus implicaciones, retos y oportunidades en nuestro país. Dicho trabajo lo presentó ante la Academia de Derecho Internacional para obtener el Doctorado Honoris Causa y la Condecoración de la Orden Mexicana del Derecho de la Cultura y la Paz. JAMES EVANS, director de J. Walter Thompson, presentó junto con Tim Leckey, director de mercadotecnia de Ford, la nueva estrategia de comunicación y los nuevos comerciales de la línea de automóviles Ford 2001 filmados en el desierto mexicano bajo la dirección de Tachinta, quien comentó: ''Los comerciales parten de un concepto llamado paraguas que significa reforzar la ventaja de cubrir las necesidades y preferencias de cada consumidor ejemplificándose en la visión de marca que se tiene de Ford: no sólo construimos vehículos, abrimos caminos''. Por su parte Leckey afirmó: ''Somos la primera compañía automotriz en crear un concepto de comunicación que agrupó a los vehículos por tipos para optimizar recursos y fomentar la sinergia entre las comunicaciones individuales''... ALEJANDRO RODRIGUEZ, director general de la agencia de relaciones públicas Gricorp Ketchum, organizó el lanzamiento de la nueva línea de shampoos Pantene Pro-V en el WTC. Evento engalanado por un espectáculo de sombras y una pasarela con rubias modelos quienes desfilaron promoviendo los nuevos shampoos.