MARTES Ť 13 Ť MARZO Ť 2001

Ť Decisión de la Profeco

Multa a empresarios de la serie Cart

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 12 de marzo. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que aplicará una sanción económica de por lo menos mil 500 salarios mínimo a la empresa organizadora de la serie Cart en esta ciudad, por haber incumplido en la asignación de sus asientos a 5 mil aficionados que habían pagado sus boletos hasta con tres meses de anticipación y de los cuales 2 mil 100 presentaron su respectiva queja.

Por su lado, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Oscar Bulnes Valero, quien fue uno de los principales promotores de la competencia, declaró que el Parque Fundidora sufrió severos daños en las instalaciones de riego, áreas arboladas y de pasto, por lo cual la empresa Monterrey Grand Prix deberá remediar la situación.

Diputados locales de PRI, PRD y PT exigieron al gobernador del estado, Fernando Canales Clariond, "cuentas claras" sobre los ingresos y egresos que tuvo la administración estatal, pues los beneficios económicos al parecer fueron sólo para los particulares, mientras los gastos son para el gobierno. Expusieron, la administración panista gastó millonarias cantidades en promocionar la carrera, que tuvo como patrocinadores a Grupo Femsa, Grupo Herdez y Telmex.