MARTES Ť 13 Ť MARZO Ť 2001

Ť Predomina la irregularidad, como en la selección nacional, asegura el americanista

Ningún equipo despunta en el actual torneo, admite Estay

MARLENE SANTOS A.

La marcha del equipo América en el torneo no es buena ni pésima, esa misma tibieza, sin ánimo ni pasión, se respira en sus instalaciones. La conferencia de prensa se realizó ayer de forma rutinaria. Ahí, el chileno Fabián Estay habló en tono monótono y pese al empate a cero con Puebla estimó que fue un juego "aceptable, mejoramos muchísimo y ahora quedan 6 partidos en los que tenemos que entregar mucho y buscar la calificación".

Al técnico Alfio Basile "no le toca hablar" y se mantiene a distancia. Los jugadores que tuvieron actividad ante los camoteros hacen futbol recreativo, pero a los reporteros no se les permite acercarse ni a diez metros. Los pasillos también son celosamente despejados por personal de seguridad.

Además de Estay, acudieron a la conferencia de prensa Duilio Davino e Iván Zamorano. El mediocampista recrimina a los reporteros: "Hay que tener equilibrio: antes de jugar con Pachuca hubo halagos; después, nos preguntan que si ya tocamos fondo". Empero, enseguida justifica la propia falta de equilibrio en el equipo, el porqué sólo 3 victorias en 11 juegos.

"En el futbol mexicano no hay ningún equipo que esté despuntando a excepción del Monterrey, que ganó cuatro partidos seguidos. Pero ligar dos o tres victorias consecutivas se hace muy difícil. Todos los equipos son muy competitivos", dice Estay. Zamorano acepta la falta de goles, pero destaca 4 o 5 opciones creadas ante los camoteros, "estamos trabajando para rencontrarnos con el gol", indica.

El pesimismo vuelve con Davino: "el futbol mexicano está pasando por mal momento, el torneo de liga es muy parejo y los equipos son irregulares, igual que ha sido la selección últimamente, esperamos todos salir de este momento. Creo que el América puede levantar al final de temporada y entrar a la liguilla".