Ť El defensa de Cruz Azul sufrió rotura de ligamentos y fractura del peroné
Se acabó el torneo para Juan Reynoso
Ť Otro que se suma a la lista de lesionados es Matute Morales; descansará uno o dos partidos
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Cuando
todo empezaba a marchar sobre ruedas para la Máquina de Cruz Azul,
en la Copa Libertadores y el campeonato mexicano, los problemas se le presentaron
en serio. Ayer se anunció la operación y baja por el resto
del torneo del defensa peruano Juan Reynoso, mientras Angel Matute
Morales pidió descansar dos encuentros para recuperarse de una molestia
que le viene aquejando desde hace un mes.
Reynoso tuvo que abandonar el encuentro del sábado ante Celaya en camilla, luego de caer mal, y este lunes el doctor Nicolás Zarur, encargado de la intervención, dio a conocer las consecuencias: rotura de ligamentos y fractura en el peroné.
Agregó que le pusieron una placa con cinco tornillo y debido a la cirugía en el tobillo derecho estará inactivo tres meses.
En las instalaciones de La Noria, mientras Reynoso era sometido a la operación, el técnico José Luis Trejo señaló que no sabían de qué grado era la fractura. Lo lamentó, porque el peruano vivía uno de sus mejores momentos. "Es una baja muy importante, ya que tenemos la responsabilidad de los dos torneos (el mexicano y el de la Copa Libertadores)".
Por lo que respecta al Matute Morales, indicó que esperarán hasta hoy para "ver cómo reacciona; saber hasta qué punto es su lesión". Sin embargo, adelantó que no le pedirán que se arriesgue; si no está plenamente en condiciones para jugar, lo dejarán descansar.
Eso es lo que pidió precisamente el argentino. "Prefiero parar uno o dos partidos, que uno o dos meses", apuntó, agregando que en algún momento debe descansar "para recuperarme". Confesó que la molestia en una pierna le impedía rendir como lo estaba haciendo, y que el técnico cuenta con el material humano suficiente para cubrir la ausencia de Reynoso y él en los siguientes compromisos.
Trejo dijo que son una pena las lesiones, luego del "plan ascendente" en que venía el equipo. "Pero hay que echar adelante todo y sacar la casta en estos momentos difíciles, donde el equipo necesita de todos. Y creo que además hay un material humano bastante importante como para poder seguir".
Comentó que "todo se empieza a complicar", por el juego de mañana contra los Pumas, aparte el compromiso "más importante que nos viene en la Libertadores", la siguiente semana contra el Sao Caetano. "Afortunadamente tenemos un equipo en el que todo mundo está participando bien y algunos jóvenes que están entrando son de confianza y en ese plan vamos a seguir".