MARTES Ť 13 Ť MARZO Ť 2001

Ť Participará en calidad de arzobispo, pues aún no presenta sus cartas credenciales

Giuseppe Bertello, nuevo nuncio apostólico, estará presente en la bendición de nueva sede episcopal

Ť Mañana serán inaugurados cuatro de los seis pisos con que contará la secretaría general

JOSE ANTONIO ROMAN

En lo que será su primer acto público desde su llegada a México, el pasado 26 de febrero, el nuncio apostólico Giuseppe Bertello acompañará este miércoles al cardenal Norberto Rivera Carrera y al presidente del Episcopado Mexicano, Luis Morales Reyes, a la bendición de la nueva sede de las oficinas de la secretaría general del Episcopado.

Oficialmente se presentará como arzobispo y no como nuncio apostólico, pues aunque desde su llegada a nuestro país solicitó fecha para entregar sus cartas credenciales, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la República no le han informado cuándo sucederá esto. En iguales circunstancias se encuentran siete embajadores que están en la lista de espera.

No obstante, la nunciatura ya giró las invitaciones a personajes de la vida religiosa, política y diplomática para una recepción que ofrecerá el próximo lunes 19, con el propósito de no esperar más tiempo y agradecer las múltiples felicitaciones que ha recibido el nuevo representante papal.

La nueva sede de la secretaría general del Episcopado, ubicada en Prolongación Misterios 26 --a un costado de la Basílica de Guadalupe--, consta en su proyecto original de seis pisos, aunque serán inaugurados sólo cuatro, y en él se han invertido poco más de 20 millones de pesos.

Esta parte del edificio ya está casi terminada, e incluso este miércoles por la mañana sesionará por primera vez en dichas instalaciones el Consejo Permanente del Episcopado, integrado por una veintena de obispos del Consejo de Presidencia y los representantes de las 15 regiones pastorales de la Iglesia católica en el territorio nacional.

En la sesión, obispos del consejo afinarán detalles para su próxima asamblea episcopal que tendrá lugar del 23 al 27 de abril próximo en la sede episcopal de Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, donde la jerarquía eclesiástica deberá discutir y aprobar su programa de trabajo para el periodo 2001-2003.