MARTES Ť 13 Ť MARZO Ť 2001

Ť La decisión debe tomarse en términos eminentemente técnicos y no políticos, dice

Disposición de Montiel Rojas a defender la construcción del aeropuerto alterno en Texcoco

Ť Ofrece acudir ante la diputación federal para exponer "con limpieza y pulcritud" los argumentos Ť Pide tomar en consideración los 2 proyectos elaborados por la Federación

MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA CORRESPONSAL

Toluca, Méx., 12 de marzo. El gobernador Arturo Montiel Rojas afirmó que está dispuesto a acudir ante los diputados federales que integran la Comisión de Comunicaciones y Transportes para exponer ante ellos "con limpieza y pulcritud" los argumentos sobre la conveniencia de construir el aeropuerto alterno de la ciudad de México en el municipio de Texcoco.

Sin embargo, dijo que no cabildeará con las diferentes fracciones legislativas porque la decisión debe tomarse en términos "eminentemente técnicos" y no desde el punto de vista político.

Señaló que ya ha planteado ante el presidente Vicente Fox que la determinación del lugar en donde se construirá el aeropuerto debe ser de la más alta responsabilidad porque, aseveró, en tal decisión "no podemos equivocarnos".

Advirtió que se debe evitar que ocurra lo que sucedió, por ejemplo, en Lavalle, Canadá, cuando ahí se construyó el aeropuerto alterno de Montreal que estaba a una distancia considerable de aquella ciudad, y no le gustaba a la gente, acabó siendo un aeropuerto de carga.

Insistió en la necesidad de que la decisión se tome en estricto sentido técnico y no político porque "nos estamos jugando ni mas ni menos que el aeropuerto de la ciudad de México", por lo cual deben tomarse en cuenta los estudios sobre ambas opciones que el gobierno federal ha encargado a técnicos mexicanos y extranjeros, como los aeropuertos de París y Mitre de Washington.

Recomendó que al tomar la decisión, el Ejecutivo federal considere la oferta que asegure un adecuado movimiento aeronáutico y la tranquilidad de los usuarios.