MARTES Ť 13 Ť MARZO Ť 2001

Ť Fue capturado por declaraciones de La Chinche

Detienen a otro de los presuntos homicidas de ciudadano cubano

Ť El Zapatotes condujo el vehículo luego del asesinato

Ť Ya fue enviado al Reclusorio Preventivo Oriente

SUSANA GONZALEZ GUTIERREZ

La Policía Judicial del Distrito Federal detuvo a otro de los presuntos responsables del homicidio de Boris Valdés López, empleado de la embajada de Cuba en nuestro país, perpetrado el 15 de febrero de este año en la colonia Polanco.

José Luis Salinas Ugalde, alias El Zapatotes, fue aprehendido a partir de las declaraciones hechas ante las autoridades por Rafael Hernández, alias La Chinche, quien ha sido acusado de ser el autor material del crimen, mientras el primero fue el encargado de conducir el vehículo en el cual huyeron, según la averiguación 37/c84/01-02.

Según informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Salinas Ugalde negó inicialmente las acusaciones en su contra, pero terminó por confesar su relación con La Chinche y ya fue enviado al Reclusorio Preventivo Oriente, en donde rendirá su declaración preparatoria.

Las autoridades refirieron que además del homicidio del diplomático cubano, Salinas Ugalde enfrenta varias averiguaciones previas, dos por homicidio, cuatro por robo y una más por asociación delictuosa. La Procuraduría de Justicia capitalina, entre tanto, continuará con la investigación sobre este caso para capturar a otros implicados en el asesinato del ciudadano cubano, a quien pretendieron despojar de su automóvil cuando circulaba sobre la calle de Sófocles, casi esquina con Cicerón.

Al ser detenido, Salinas Ugalde negó cualquier vínculo con Rafael Hernández e informó a las autoridades que se dedicaba a la venta de autopartes en la colonia Buenos Aires, pero terminó por reconocer que sí conoce a La Chinche y que el mes pasado mataron al empleado de la sede diplomática de Cuba, al dispararle por la espalda luego de que éste se resistió a ser despojado de su automóvil.