MARTES Ť 13 Ť MARZO Ť 2001

Ť Aún no podrá abrir; faltan dos resoluciones

Texcoco: determina el INAH dejar sin efecto suspensión de obra de tienda

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Texcoco, Mex., 12 de marzo. La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó dejar sin efecto la suspensión de la obra de construcción de la Comercial Mexicana, que se edifica a un costado de la Catedral de Texcoco, con lo que se procederá al retiro de los sellos de clausura que había colocado el pasado mes de octubre.

Sin embargo, esta determinación no significa que la tienda de autoservicio pueda abrir porque aún quedan pendientes por emitirse dos resoluciones del juzgado quinto de distrito, con sede en Nezahualcóyotl, y de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), en Tlalnepantla, donde se llevan a cabo los juicios para buscar desechar el amparo con que cuenta la empresa y el juicio de nulidad de las licencias de construcción, respectivamente.

Mediante un documento, con número 401-725-2/0179 A.J.&2001, que firma la directora de la delegación del INAH, Graciela Santa Benumea, se hace de conocimiento que una vez que fueron resueltas las recomendaciones que hizo la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, se instruyó al INAH del estado "a regularizar la situación del inmueble".

Se informa que "en vista de que la empresa Controladora Comercial Mexicana ha cumplido las observaciones y recomendaciones que se acordaron, aunado a que la delegación del INAH emitió en su oportunidad la licencia original respecto de la obra, hago de su conocimiento que el asunto queda regularizado".

El documento está dirigido al abogado de la empresa, Joaquín Solís Rivera.