DOMINGO Ť 11 Ť MARZO Ť 2001
Ť Isaac Terrazas regaló un gol al Atlante
Atlas y Toluca 4-4, en un emotivo encuentro lleno de pasión y calidad
Guadalajara, Jal., 10 de marzo. En uno de los partidos que reconcilian al futbol mexicano con sus aficionados, el Toluca encontró un autogol en tiempo de compensación y empató 4-4 con el Atlas, ante lleno en el estadio Jalisco.
Además del empate agónico, lo también rescatable para el conjunto rojo fue que José Saturnino Cardozo llegó a 119 goles en torneos de liga y empató la marca del club que tenía Vicente Pereda, conocido como El Diablo Mayor.
Toluca mostró un buen nivel, pero sigue en el sótano del grupo uno, con apenas una victoria y 9 unidades, mientras que los rojinegros se afianzaron en el primer sector del grupo dos, con 17 puntos.
Al inicio Cardozo falló una inmejorable oportunidad, al estar sin marca ante Erubey Cabuto, pero Juan Pablo Rodríguez sí tuvo puntería y abrió el marcador al minuto 10 con tiro de media distancia que dejó sin oportunidad a Hernán Cristante.
Al inicio del complemento el árbitro José Abramo Lira inventó un penal a favor de la visita y Víctor Ruiz anotó el 1-1 con tiro rasante.
Atlas recobró la ventaja dos minutos después, al 50, con suave toque del argentino Hugo Castillo ante la salida de Cristante.
Cardozo empató el marcador a 2-2, y con ello la marca de Pereda a los 67 de acción, al rematar con la cabeza un tiro de esquina que fue prolongado a segundo poste.
El zaguero Omar Blanco mandó al frente a los rojos al 72, en remate de volea luego de un rechace. Daniel Osorno logró el 3-3 siete minutos después, con disparo de media vuelta desde la entrada del área.
El mejor gol de la noche fue al 81, cuando Omar Briseño se tendió en el área y remató de volea para el 4-3. De inmediato Cardozo respondió con un remate al poste y después fue expulsado Enrique Alfaro, con lo que Toluca se quedó en inferioridad.
Pero en tiempo de compensación, el propio Briseño intentó despejar un centro con la cabeza, pero incrustó el balón en su propia portería para un 4-4 emotivo.
Un regalo al Atlante
Irapuato, Gto., 10 de marzo. Con un regalo de la defensiva del Irapuato en el minuto 90 que se convirtió en gol, Atlante superó por 2-1 al Irapuato en duelo del torneo de Verano.
Atlante se puso en ventaja al minuto 73 cuando Salvador Cabrera sorprendió con un tiro violento para batir al arquero local Samuel Máñez, pero el brasileño Marcelo de Faria logró la igualada para el Irapuato al minuto 82 con un efectivo tiro libre.
Parecía entonces que el partido finalizaría empatado a uno. Sin embargo, al minuto 90, en el último del juego Isaac Terrazas no pudo despejar y prácticamente le regaló el balón a José Manuel Abundis, quien aprovechó y luego anotó con potencia para sentenciar el partido. (Notimex)