DOMINGO Ť 11 Ť MARZO Ť 2001

Ť Subprocurador

Navarrete Prida analiza renunciar

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El subprocurador de Coordinación General y Desarrollo, segundo hombre en importancia en el organigrama de la PGR, Alfonso Navarrete Prida, analiza si presenta su renuncia al cargo.

El funcionario indicó que la decisión de continuar o no la está ''valorando'', luego de que fue involucrado y exonerado de cualquier responsabilidad en la supuesta venta de plazas de la PGR en la delegación de Chihuahua.

Navarrete Prida fue investigado a profundidad. La Contraloría Interna y la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada se encargaron de revisar sus cuentas bancarias, llamadas telefónicas y su agenda de trabajo, desde el 30 de diciembre de 2000.

El 6 de marzo se le exoneró de cualquier responsabilidad. Las indagatorias como indiciado a Navarrete Prida continuaron hasta antes de esa fecha, pese a que, según informaron fuentes de la PGR, el ex delegado de la PGR en Chihuahua, Norberto Suárez, rechazó que hubiera negociado entregar 500 mil dólares al subprocurador para que otorgara a José Manuel Díaz Pérez -quien fungía como subdelegado en ese estado- un nombramiento de delegado en San Luis Potosí.

Las mismas fuentes aseguraron que antes de su exoneración, Navarrete Prida presentó en tres distintas ocasiones su renuncia y ésta fue rechazada. ''Lo único que ha dicho es que su honorabilidad no está a discusión y por ello ni siquiera designó un abogado que lo representara en las investigaciones'', señalaron los informantes.