SABADO Ť 10 Ť MARZO Ť 2001

Ť La mayor sorpresa, el mal resultado de Dragila

Decepcionan campeones de Sidney en el mundial de atletismo en Lisboa

AGENCIAS

lisboa, 9 de marzo. Los campeones olímpicos de Sidney decepcionaron en la primera jornada del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que se disputa en Lisboa, donde el cubano Anier García, el británico Jonathan Edwards se quedaron sin el oro, mientras que la estadunidense Stacy Dragila no subió al podio.

El estadunidense Terrence Trammel se vengó de la derrota en la final australiana en 110 metros vallas ante el cubano García, a quien superó hoy en 60 metros con obstáculos. El subcampeón olímpico registró 7:51 segundos por los 7:54 del isleño, en tanto que el bronce fue para el sudafricano Shaun Bownes en 7:55.

Edwards, la figura dominante del salto triple fue vencido por el italiano Paolo Camossi. El inglés hizo una marca de 17.26 metros y por seis centímetros de su adversario perdió la áurea. El australiano Andrew Murphy, con 17.20 se quedó con el bronce.

La mayor sorpresa fue el mal resultado de la garrochista Stacy Dragila, campeona olímpica y mundial que llegaba con un récord del orbe en sala de 4.71 metros al saltar 4.51 que la ubicó en cuarto puesto. El título lo obtuvo la checa Pavla Hamackova (4.56) seguida de la rusa Svetlana Feofanova y la estadunidense Kellie Suttle (4.51), quien logró el salto antes que su compatriota Dragila.

Las preseas doradas de Anjanette Kirkland (7.85), en 60 metros vallas femenil, y el de bala, con John Godina, pusieron a Estados Unidos al frente del cuadro de medallas con 3 oros y 2 platas.

Por otra parte, el retirado C. J. Hunter, campeón mundial de bala y esposo de Marion Jones, fue suspendido por dos años por consumo del esteroide nandrolona, anunció la Federación Estadunidense de Atletismo. El balista dijo que aceptaba el castigo, pero negó "vehemente haber consumido sustancias ilegales a sabiendas'' y sostuvo que el esteroide provino de "un suplemento alimenticio legal''.

Cuatro análisis de Hunter revelaron la presencia de nandrolone el año pasado. El escándalo estalló durante los JO de Sidney, en lo que el lanzador no compitió debido a una lesión y poco después anunció su retiro.