SABADO Ť10 Ť MARZO Ť 2001
Ť No deseo darle problemas al Cruz Azul, afirmó el jugador michoacano
Emilio Mora, dispuesto a negociar otra vez con Morelia
MARLENE SANTOS A.
Emilio Mora celebró el miércoles su 23 aniversario y confiesa que jamás imaginó vivir una situación tan grave como el pleito que sostiene con el Morelia. Habla quedo, pero con firmeza: "Es difícil enfrentarte a una situación así, pero es peor dejarse atropellar... Yo llegué al futbol con muchos sueños de triunfar, pasan estas cosas y descubres que el futbol no es como creías, es diferente".
Oriundo de Apatzingán, Michoacán, Mora López dice que siempre fue firme en sus ideas y hoy menos que nunca dará marcha atrás. "Si llega la desafiliación lo analizaré con mis abogados; por el momento tuve una plática con el presidente de Cruz Azul (Guillermo Alvarez Cuevas), le dije que por él y por esta institución estoy dispuesto a volver a negociar con Morelia, que no quería problemas con Cruz Azul, porque aquí me están dando una gran oportunidad y no voy a permitir que nadie más se meta al pleito, sea como sea, las cosas se van a arreglar entre Morelia y yo".
-La gente suele emprender luchas por alguien más, su familia, sus hijos... ƑQué te motiva?
-Yo lucho por mí; no voy a permitir que nadie pisotee mis derechos. Fui el menor de la familia; mi papá no estaba en casa desde que yo era chico. Mi mamá siempre me apoyó para que jugara, desgraciadamente falleció cuando llegué a la Primera División; no hubo oportunidad de disfrutar juntos, pero sé que ella desde arriba me ve, me apoya y está conmigo en mis decisiones. Sabe que mi conciencia está tranquila porque nunca le he hecho mal a nadie; al contrario, a mí me lo quieren hacer.
"Tengo a mis hermanos, la mayoría están casados, ellos son mi familia, me motivan y están conmigo en las buenas y en las malas. En Cruz Azul también me siento bien, tengo buenos compañeros".
-ƑTe gusta estudiar leyes? ƑRevisas el rumbo de tu asunto?
-Sí. Estudié hasta la secundaria en Apatzingán, y por falta de recursos no pude continuar, pero me hubiera gustado. A los 16 años llegué a Tercera División y fue el señor Antonio Carbajal quien me dio oportunidad de entrenar con el primer equipo, cuando era de don Nicandro Díaz.
-Generalmente se piensa que el futbolista se olvida de estudiar cuando empieza a ganar dinero...
-Aquí cada quién ve cómo se puede preparar para que en el futuro no le vean la cara. En la escuela no fui muy buen alumno, era regular, pero sí me pongo a revisar el asunto, aprendes, los golpes te hacen aprender, al final vas madurando y llega el momento en que dices: ya basta.
"En este momento tengo la mentalidad de que todo va a salir muy bien; sé como están las cosas y no hay que hablar más, sino esperar acontecimientos sin espantarse de nada. De lo que más ganas tengo hoy es de jugar y demostrar en la cancha, que todos vean que los problemas están afuera y, sobre todo, que sepan que yo no los provoqué ni soy conflictivo, sólo trato de defenderme".
Mora agregó: "Sé que cuando llegué no tuve una buena racha pero las cosas han mejorado. He jugado poco y tengo dos goles (contra Tigres y el Olmedo, de Ecuador). Quiero jugar más".