SABADO Ť 10 Ť MARZO Ť 2001

Ť Cegehacheros dicen que con una supuesta fumigación les sabotearon marcha

Insisten en la expulsión de porros del CCH Naucalpan

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 9 de marzo. Al menos cien activistas del CCH Naucalpan marcharon sobre el bulevar Adolfo López Mateos para exigir la expulsión de los porros que operan en esa escuela y protestar por el cierre del pantel, debido a supuestos trabajos de "fumigación" ordenados por autoridades de esta casa de estudios.

La policía estatal reportó que al frente del contingente iban los profesores miembros del CGH, Ernesto Martínez, Mario Rojas y Margarita Hernández, y la marcha concluyó en las instalaciones del CCH-Naucalpan, ubicado en la avenida de Los Remedios.

Los manifestantes exigieron nuevamente a la directora del plantel, Angélica Galnares Campos, la expulsión de porros que cometen delitos contra la comunidad universitaria del lugar, y señalaron que grupos como la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN) deben ser erradicados.

Este día la dirección del plantel instaló carteles en los principales accesos, donde informaban sobre el cierre del lugar, que según trascendió era para efectuar trabajos de fumigación.

Sin embargo, esta medida provocó inconformidades entre miembros del CGH, quienes indicaron que este viernes tenían programada una marcha para exigir la salida del porrismo del centro de estudios, y atribuyeron este hecho a una medida para "sabotear" su manifestación.

Programada para salir del CCH Naucalpan a las 13 horas, la marcha partió de otro punto, y a ella se integraron cerca de 100 personas.