SABADO Ť 10 Ť MARZO Ť 2001
Ť La droga fue decomisada sólo en Chihuahua durante enero y febrero últimos
Incinera la PGR más de 29 toneladas de enervantes
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 29 toneladas de enervantes decomisados en los meses de enero y febrero del presente año en Chihuahua, y que representan 40 por ciento del total decomisado en esa entidad durante el año 2000.
La PGR dio a conocer que el Ministerio Público Federal ha disminuido, en esa entidad, el rezago de mandamientos judiciales, a razón de 89 durante el último mes, en comparación con los 12 ejecutados durante todo el 2000.
La incineración de enervantes se llevó a cabo en los terrenos de la guarnición militar con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en ella estuvieron presentes autoridades civiles y militares, además de personal de la Contraloría Interna de la PGR que supervisó el cabal cumplimiento legal de esta acción.
Durante el presente año, según datos de la dependencia federal, la delegación de la PGR en esa entidad ha asegurado cerca de 40 toneladas de mariguana, de las cuales hoy se incineraron 29 toneladas 191 kilos 354 gramos.
Los aseguramientos de cannabis representan 40 por ciento del total decomisado durante todo el año pasado, es decir, alrededor de 100 toneladas de mariguana.
En esta labor de incineración además de las 29 toneladas de cannabis se destruyeron 4 kilos 355 gramos de cocaína.
Por otra parte, elementos de la Policía Judicial Federal aseguraron cinco toneladas de mariguana que eran transportadas en un camión que transportaba pollo. La droga fue descubierta durante un operativo de revisión carretero en el tramo San Luis Río Colorado-Mexicali.