SABADO Ť 10 Ť MARZO Ť 2001

Ť Asa Cristina Laurell

Desestima críticas al programa de ayuda a ancianos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La secretaria de Salud del DF, Asa Cristina Laurell, consideró que las críticas hacia el programa de apoyo a adultos mayores, por presunto manejo clientelar, son más bien intentos de partidos políticos por desprestigiarlo, ante la buena recepción que ha tenido entre los capitalinos.

Al respecto, el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, volvió a convocar a la ciudadanía para que vigile el manejo de esos recursos públicos y no haya desviaciones, errores o corrupción, además de que tendrán que estar ajenos a prácticas de amiguismo, influyentismo o clientelismo.

En las últimas semanas, vecinos de diversas colonias han manifestado al Ejecutivo local su inconformidad porque hay personas que pretenden manejar clientelarmente el reparto de tarjetas con 600 pesos para apoyo alimentario.

Entrevistada al término del acto de instalación del Comité de Protección Civil del DF, Asa Cristina Laurell precisó: "Ha habido algunas denuncias en el sentido de que ha habido manejo corporativo de esas tarjetas, pero yo quisiera que me dieran los datos precisos, porque nosotros no estamos para nada con la idea de que se maneje así y si ha ocurrido lo corregiremos, pero no puedo hacer nada sobre denuncias abstractas".

Añadió que en este programa no intervienen ni perredistas ni priístas ni panistas, con todo y ello aseguró que si hay gente del PRD que esté incurriendo en este tipo de prácticas se presentará su caso ante la Comisión de Honor y Justicia para que se le expulse de inmediato; y en caso de tratarse de funcionarios públicos, dijo, se analizaría las sanciones a las que se haría acreedor.

Por último, López Obrador, ante colonos de Gustavo A. Madero, los llamó a participar en la distribución de los apoyos económicos públicos y en esa medida desterrar cualquier lacra de la política quye durante años imperaron en la administración local.