VIERNES Ť 9 Ť MARZO Ť 2001

Ť Venció convenio

Clausura temporal de una antena de Radio Acir

BERTHA TERESA RAMIREZ

La Dirección Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuajimalpa realizó ayer una "suspensión de actividades" en las instalaciones donde se encuentra la antena de transmisión de tres estaciones de Frecuencia Modulada del Grupo Acir, informó el jefe delegacional, Francisco de Souza. Dijo que se decidió esta medida luego de que los directivos de dicho grupo desatendieron cuatro llamados de la autoridad para renovar los acuerdos que suscribieron con los vecinos y la delegación, por medio de los cuales instalaron la antena por un periodo de tres años, tiempo que ya venció.

Dijo que en un operativo que se realizó a las 16 horas se colocaron sellos de clausura a las puertas del predio donde se ubica la antena, sin embargo estos se retiraron luego de dialogar con los directivos del Grupo Acir, quienes se comprometieron regularizar su situación. Rechazó que con ello se atente contra la libertad de expresión y que se haya secuestrado a personal de esa planta de transmisión.

Precisó que hace tres años los vecinos y la estación suscribieron un acuerdo para la instalación de la antena, y al caducar el permiso, los vecinos solicitaron a la delegación que se retire la antena, porque causa daños a los aparatos domésticos, y no quieren que se ratifique ese acuerdo.

Indicó que ayer la dirección Jurídica y de Gobierno hizo una revisión "y se colocaron sellos de suspensión en las puertas y se les invitó a que vinieran a la delegación porque los convenios con la delegación y con los vecinos ya están vencidos y tienen que renovar sus papeles".

Grupo Acir informó que a las 18 horas inspectores de la delegación Cuajimalpa acompañados por representantes de la fuerza pública entraron en las instalaciones de la planta transmisora desde donde se envía señal a las estaciones de frecuencia modulada, Mix, Azul 89 y Digital 99.

Se informó que las autoridades delegacionales colocaron sellos al equipo de transmisión, a pesar de que este equipo es competencia de las autoridades federales y no de las locales. También colocaron sellos de clausura en la puerta de acceso al inmueble y dejaron dentro a cinco técnicos, por tres horas. Aclararon que no interrumpieron un ningún momento sus transmisiones.