VIERNES Ť 9 Ť MARZO Ť 2001
Ť Quejas en A. Obregón
Reprueba AMLO manipulación de programas sociales
RAUL LLANOS SAMANIEGO
En gira de trabajo por la delegación Alvaro Obregón, el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, escuchó en voz de los vecinos que los programas de apoyo social están siendo manipulados por gente que se dice del PRD.
Luego de escuchar las diveras demandas ciudadanas, López Obrador dijo que "las prácticas corporativas son reprobables" y que esa no es la intención de su administración. "Por eso es necesaria la vigilancia de la gente para que se apliquen los recursos públicos a lo que ya está definido y no se permitan actos de corrupción".
El objetivo, puntualizó el Ejecutivo local, es combatir cualquier desviación o conducta irregular en los programas de apoyo social.
Al término del acto --en el que participó el jefe delegacional Luis Eduardo Zuno--, el mandatario fue entrevistado, y señaló que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia formal por el manejo discrecional o partidista de los apoyos que está brindando su administración.
Los programas sociales, remarcó, "no deben ser manejados con influyentismo, con clientelismo, con corrupción, con ninguna de estas lacras de la política. Entonces, he venido hablando de esto para que la gente cuide, la gente sea la que vigile, porque la participación ciudadana es la mejor contraloría que hay".
Aunado a ello, remarcó que en estas acciones que despliega desde los primeros días de enero "no está participando ni el PRD ni el PAN ni el PRI, están participando los habitantes de esta capital".
--ƑSe van a investigar las denuncias que hacen los vecinos?
--En el caso de que haya estas denuncias se va a hacer la investigación, pero esto no va a prosperar, porque la instrucción clara, precisa, categórica, es que no se trafique con los programas sociales.
Cabe mencionar que en las colonias visitadas por López Obrador fueron continuas las denuncias sobre venta de drogas en las calles "como pepitas".