VIERNES Ť 9 Ť MARZO Ť 2001
Ť Fraude en Guanajuato
Ex presidente de Unicrecer declara ante un juez
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Irapuato, Gto., 8 de marzo. A 18 meses que se inició una averiguación previa en su contra, Alejandro Torres Corzo, ex presidente de la Unión de Crédito Regional (Unicrecer), rindió una declaración preparatoria ante el segundo juzgado de lo penal. Sostuvo que no existen elementos para imputarle el fraude cometido en el organismo en perjuicio de ahorradores de Guanajuato.
En tres cuartillas que pretendió entregar a través de sus apoderados legales, el empresario potosino mencionó que los afectados "eran 54 pero de éstos quedó un total de 15 con un adeudo de 2 millones 500 mil pesos". El inculpado dio lectura a su escrito, y en él destacó que Unicrecer "recibió la concesión para que pudiera operar como una unión de crédito desde el 15 de agosto de 1995, mediante la Comisión Bancaria y de Valores".
"Para que esta sea una acusación de fraude, engaño y error, debe ser presentada por parte del responsable que demanda las intenciones de dar a terceras personas circunstancias en las que no me encuentro" declaró Torres Corzo.