VIERNES Ť 9 Ť MARZO Ť 2001

Ť El terreno fue donado a una secundaria, insisten

Padres de familia exigen al edil de Tultitlán frene obras de ejidatarios

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ

Tultitlan, Mex., 8 de marzo. Al menos 200 padres de familia y estudiantes de la secundaria 665 Narciso Bassols se manifestaron en el palacio municipal y exigieron la presencia del alcalde panista José Antonio Ríos Granados, quien incumplió la cita para atender sus demandas para que ejidatarios de San Francisco Chilpan no invadan predios destinados a ese centro de estudios.

Miguel Cedeño Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la secundaria, acusó a las autoridades municipales de permitir la construcción de viviendas de los ejidatarios, argumentando no contar con las actas de cabildo donde se estableció la donación de 12 mil metros cuadrados para la ubicación del centro escolar.

El alcalde había citado a los padres de familia a las 17 horas del jueves, pero postergó el encuentro hasta las siete de la noche, situación que provocó inconformidad entre los manifestantes, quienes amenazaron con trasladarse hacia la Vía José López Portillo si el edil no los recibía.

Cedeño Martínez dijo que actualmente el plantel ocupa 3 mil metros cuadrados; sin embargo, con recursos propios de los padres de familia plantean construir laboratorios, talleres, zonas deportivas y más aulas para este plantel.

Dijeron que no han contado con el apoyo de recursos estatales para su construcción y actualmente el inmueble es insuficiente para albergar a 800 estudiantes.

En tanto, Guillermo Salvador Díaz, Director de Educación del gobierno de Tultitlán, confirmó el incumplimiento del alcalde al indicar desconocer los motivos de su falta a la cita, pero dijo que existe la "intención" de la Dirección de la Tenencia de la Tierra de clausurar definitivamente la construcción de viviendas del predio localizado en la colonia Lomas de Cartagena; sin embargó, esa declaración motivó dudas entre los inconformes.

El terreno de 12 mil metros cuadrados fue donado por el 14 de agosto de 1992 y está ubicado en la colonia Lomas de Cartagena, pero después de ocho años ejidatarios reclamaron el predio como suyo, indicaron padres de familia.