VIERNES Ť 9 Ť MARZO Ť 2001
Ť Dejaron cuantiosos daños en viviendas y comercios de la zona
Ponen en marcha el Plan DN-II en San Luis Río Colorado a causa de afectaciones por las lluvias
Ť Protección Civil abrió dos albergues "en puntos estratégicos de la ciudad" sonorense
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 8 de marzo. El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III en el municipio de San Luis Río Colorado, por las lluvias del miércoles, que dejaron cuantiosos daños en viviendas y comercios de la demarcación.
Permanecen incomunicadas las comunidades rurales Ejido Emiliano Zapata, Colonia Agrícola La Bolsa, Luis B. Sánchez y San Luis Riíto, debido a lodo que provocaron las precipitaciones.
El director de la Unidad de Protección Civil municipal, Juan José Ramírez Muñoz, informó que se abrieron dos albergues "en puntos estratégicos de la ciudad", donde se atendieron a unas 200 familias afectadas y a 32 migrantes que pretenden cruzar sin documentos a Estados Unidos.
Indicó que la mayoría de las viviendas dañadas se ubican en el sector oeste de la ciudad, y señaló que "un porcentaje considerable de familias" no quiso abandonar sus casas por temor a saqueos. "Además, confían que en las próximas horas baje el nivel del agua", acotó Ramírez Muñoz.
En algunas partes del municipio el nivel de agua alcanzó una altura de 20 centímetros, por lo que elementos del Ejército Mexicano colocaron sacos de arena para desviar el líquido fuera de las zonas para que no afectara a los pobladores del municipio.