JUEVES Ť 8 Ť MARZO Ť 2001

Ť Muy rezagada: Marmolejo

Urge restructurar la natación

JORGE SEPULVEDA MARIN

A las actividades acuáticas de México les hace falta un cambio radical y esto sólo puede lograrse con una preparación adecuada de los entrenadores, con información oportuna a las asociaciones y con la puesta en marcha de las instalaciones que hay en el país, propuso el entrenador Ricardo Marmolejo, candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Natación.

Aunque aceptó que en los clavados México está a la altura de las grandes potencias en el mundo, en el nado sincronizado, la natación y el waterpolo se está muy por debajo de los parámetros del orbe, con atraso de varios años, por lo que uno de sus principales objetivos sería levantar el nivel de estas disciplinas.

Destacó la urgencia de no tener sólo un Jorge Rueda como entrenador nacional, sino tres o cuatro más, uno en cada fosa de clavados, y que en las pruebas se recurrirá a preparadores mexicanos que tengan la capacidad y los conocimientos para hacer progresar a los deportistas.

Además, hará que todas las asociaciones envíen y se les comunique de inmediato acerca de todas las competencias que habrá en el año y los selectivos, a fin de que participen quienes tengan posibilidades de obtener un lugar.

Luego de comentar que ya ha platicado con 14 asociaciones de todo el país para convencerlas de lo positivo de su candidatura, indicó que en su programa establece la creación de más y mejores centros de alto rendimiento a lo largo del país.

Criticó la existencia de la que llamó la "planilla oficial", donde se ubica gente como David Quintero Azuara, y aunque mencionó a Víctor Torres como integrante de ese grupo, éste desmintió formar parte de cualquier candidatura y en cambio comentó que pertenece a la misma federación, ya que tiene 15 años en la Comisión Técnica.