JUEVES Ť 8 Ť MARZO Ť 2001
Ť Estoy repuesto de la lesión que me mantuvo inactivo la temporada pasada, dijo
Cota buscará la titularidad con Pittsburgh
Ť El catcher jugará con los Piratas en los partidos de exhibición frente a Tampa Bay
ANA MONICA RODRIGUEZ
Con la intención de sobresalir este año en Grandes Ligas y obtener la titularidad con los Piratas de Pittsburgh, Humberto Cota se dice recuperado de su lesión en la rodilla derecha, la cual le impidió jugar la temporada pasada en el beisbol estadunidense.
El catcher sonorense, quien ha jugado durante cuatro años en las ligas menores, subrayó que tuvo muchos cuidados médicos e incluso dejó de entrenar para superar esa lesión que "me bajó la moral.
"No me he esforzado mucho físicamente; he trabajado con moderación porque la temporada es larga y no quiero recaer", expresó Cota, quien participó con los Naranjeros de Hermosillo en la pasada
Serie del Caribe la cual, dijo, le regresó la confianza de jugar en el diamante.
El pelotero, que en sus inicios estuvo con los Tigres y posteriormente emigró a Estados Unidos para jugar con los Bravos de Atlanta, comentó que aún le resta un año de contrato con los bucaneros y confió que buscará la oportunidad para obtener un lugar dentro del equipo.
Aunque será hasta septiembre cuando podría decidirse su suerte en la novena de los Piratas, el jugador consideró importante su posible traslado a la sucursal de Triple A en Nashville, Tennessee, "porque tendría más partidos y podría ser tomado en cuenta para el equipo principal", puntualizó.
Entrevistado vía teléfonica, el catcher indicó desde Brandenton, Florida, que son sólo "rumores" las versiones de que existen otros equipos interesados en él. Se concretó a asegurar que ahora cuenta con mayor "experiencia y madurez" para permanecer en Grandes Ligas.
El año pasado, Cota tuvo un porcentaje de bateo de .261 en 112 juegos con ocho jonrones y 44 carreras producidas durante su participación en la sucursal Doble A de los bucaneros.
Previo al inicio de la temporada de la Gran Carpa, el próximo 1o. de abril, el receptor mexicano jugará con Pittsburgh frente a los Mantarrayas de Tampa Bay, en los partidos de exhibición que se realizarán los próximos días 17 y 18 de marzo en el Foro Sol.
"Estoy muy entusiasmado de ir a la capital y pisar tierra mexicana", externó el receptor, quien agregó que mantiene la esperanza de que viaje el equipo completo junto con sus compatriotas: Francisco Córdova, José Silva, Manuel Bernal, Randy Gálvez y Mike García.