JUEVES Ť 8 Ť MARZO Ť 2001

Ť Emerson Leao

Si México jugará siempre así, estaría en primeros planos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO

Guadalajara, Jal., 7 de marzo. El técnico de Brasil, Emerson Leao aseguró que no le sorprendió el resultado, porque esperaba una motivación especial de los mexicanos. Agregó que "si jugaran así todos los días" estarían siempre en los primeros planos.

De sus pupilos alabó principalmente al delantero Romario, "porque a sus 35 años es un titular indiscutible en la selección".

Dijo que fue un buen espectáculo y que si México no venía de realizar buenos partidos hoy se superó y demostró que en el futbol todo es posible. Les aconsejó tener calma para seguir haciendo su trabajo.

Enrique Meza, por su lado, dijo que sería importante preguntarle a la afición si la actuación contra Brasil sirvió para que se reconciliara con el representativo nacional. Para él sus pupilos "ofrecieron una buena actuación.

"Pudimos haber ganado", pero quedó satisfecho con el resultado. Comentó que le gustó su equipo y bastante. "Estoy orgulloso de ellos".

Confesó que hoy el buen accionar fue más largo que en otras ocasiones y que la actitud fue la misma. Incluso similar a la del juego contra Estados Unidos, aunque en aquel compromiso no tuvieron cierta dosis de fortuna con el primer tanto que anotaron.

Sobre el abrazo que le dio Claudio Suárez tras el primer gol, dijo que estaba orgulloso de que haya sido así.

En relación con la actuación de De Nigris, la dejó en manos de los medios de comunicación y recordó todo lo que fue criticado "cuando lo llamé".

Por lo que toca al descanso de Jorge Campos, señaló que estaba planeado y que Oswaldo Sánchez tuvo una gran actuación, mientras que de la rechifla a Braulio Luna, dijo que respetaba el sentir de la gente, pero que el americanista también tuvo un gran desempeño.

Luego de este empate vendrá el siguiente partido eliminatorio y Meza dijo que no ha perdido su optimismo, porque sabe a lo que están jugando y están seguros de que van a clasificar.

Sobre el plantel, expuso que tiene 24 jugadores y que no puede rechazar a ninguno.