MIÉRCOLES Ť 7 Ť MARZO Ť 2001
Ť Los cementeros se afianzaron en el liderato del grupo 7 de la Libertadores
Valioso empate 1-1 de Cruz Azul ante Sao Caetano
Ť Juan Reynoso marcó el tanto del equipo mexicano; Daniel empató por los paulistas
REUTERS
Sao Paulo, 6 de marzo. Cruz Azul de México logró un valioso empate 1-1 de visita ante el Sao Caetano de Brasil, en el debut del equipo local en la Copa Libertadores de América de futbol.
A pesar de estar dominados a lo largo de gran parte del partido, fueron los mexicanos los que abrieron el marcador al minuto 76, con disparo del defensa Juan Reynoso, mientras que los brasileños empataron al 81 con un gol de Daniel.
Sao Caetano, representativo de una ciudad obrera en la periferia de Sao Paulo, salió dispuesto a acorralar al rival desde el primer instante, pero La Máquina se defendió con ahínco para impedir la caída de su valla.
El equipo azul de Brasil, con apenas 11 años de haber sido fundado, tomó el control del partido con rápidas incursiones de sus laterales Nelsinho y César, y remates desde fuera del área de los arietes Wagner y Magrao.
Sin embargo, el arquero mexicano Oscar Pérez respondió en forma plena, apoyado por una zaga bien comandada por Reynoso.
La parte baja de la escuadra mexicana se contactó bien con sus atacantes, en rápidos contragolpes y buscó a sus hombres de punta, en especial a Morales, el más peligroso de los visitantes.
En los primeros minutos de la segunda parte, Cruz Azul pareció dispuesto a revertir las acciones, al tomar control del partido y poner a Sao Caetano contra las cuerdas.
No obstante, los brasileños rompieron rápidamente el cerrojo y retomaron la senda del ataque, con repetidos disparos desde diferentes ángulos que permitieron al arquero Pérez demostrar sus dotes en la portería
El conjunto mexicano se afianzó en el liderato del grupo 7 con siete puntos luego de tres partidos. Le sigue el Defensor Sporting de Uruguay con tres unidades en dos cotejos, Sao Caetano uno y Olmedo de Ecuador, cero.