MIERCOLES Ť 7 Ť MARZO Ť 2001

Ť Sindicato del Metro

Se oponen a la relección de Espino

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Alrededor de una docena de trabajadores de base del Sistema de Transporte Colectivo expresaron su inconformidad por los procedimientos antidemocráticos y violatorios a los estatutos que sigue el secretario general del sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo, al convocar a un congreso, que se inicia hoy en el estado de Morelos, con el fin de relegirse.

A nombre del sector de trabajadores democráticos, Alvaro García Cruz afirmó que en materia de derechos laborales existen grandes rezagos en el STC, ya que se celebran congresos sin tomar en cuenta a la base trabajadora, sin expedir y publicar una convocatoria, e imponer a delegados incondicionales.

"Esto se viene repitiendo desde 1983, cuando Espino Arévalo asume el poder sindical pudiendo modificar así la estructura sindical a su conveniencia, con el firme propósito de eternizarse en el poder", apuntó García Cruz, de la seccional II Material Rodante del Metro.

En conferencia de prensa, García Cruz recriminó las declaraciones vertidas por Espino Arévalo a La Jornada, en las que se mostraba sorprendido por la antidemocracia que había en la FSTSE para elegir a sus dirigentes. "Con sus acciones, demuestra que es candil de la calle y oscuridad de su casa".