Ť Dedicó su triunfo a la "manifestación por la paz en Chiapas y en el mundo"
Kuerten, segundo doble campeón en Acapulco
Ť El raqueta número uno del orbe se impuso en singles al español Galo Blanco
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Acapulco, Gro., 4 de marzo. Gustavo Kuerten afianzó en este puerto su calidad de ídolo, en lo deportivo, al convertirse en el segundo doble campeón del Abierto Mexicano de Tenis, y en lo humano, al dedicarle su victoria a "la manifestación por la paz en Chiapas y en todo el mundo".
El raqueta número uno del orbe, quien había sido eliminado en la primera y segunda rondas de los dos torneos anteriores, hoy, en la final de la octava edición ante más de 4 mil aficionados que lo vitoreaban, se impuso en singles al español Galo Blanco 6-4 y 6-3, y en dobles, al lado del estadunidense Donald Johnson, 6-4 y 7-6 (7-5) a la pareja integrada por el sudafricano David Adams y el argentino Martín García.
Tras recibir el trofeo Guaje de Plata y un cheque por 130 mil dólares, Guga agradeció a patrocinadores, familia, compañeros y público, pero subrayó que "siempre me gusta dedicarle el triunfo a algo y anoche vi una manifestación que me emocionó mucho; el Concierto por la Paz en Chiapas, así que va por la paz en Chiapas y en todo el mundo"; exclamó, aunque sus palabras no provocaron mayor eco entre aficionados al deporte blanco.
Explícito y amable como en todas las conferencias de prensa a las que asistió, el tenista ahondó en el tema chiapaneco y sostuvo que el concierto, que vio por televisión la noche anterior, le hizo "sentir toda la vibración de la gente para que se den las condiciones de tranquilidad que debe haber entre las personas. Desconozco lo que en realidad sucede acá, pero me gustaría que todo el mundo fuera feliz".
Kuerten cosechó su segundo título en dos semanas, lo que lo mantendrá en el liderato del escalafón mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), y con lo ganado en dobles, en total se llevó 158 mil 500 dólares, aunque en premios, lo superó la ganadora del auto Ferrari que se rifó el jueves, con valor de 220 mil pesos.
Ella es Claudia Gómez, vecina de la colonia Moctezuma en la ciudad de México, quien rechazó la oferta que le hacía la organización de cambiar su bólido por un cheque de un millón 800 mil pesos, pues afirmó que prefiere manejarlo.
Kuerten se despidió del torneo tras haber dado una clara demostración del nivel de juego que lo hace el mejor raqueta del mundo, y así se reveló esperanzado en poder conservar la motivación para enfrentarse el resto del año a otros grandes raquetas, especialmente en el siguiente torneo del Grand Slam, su consentido Roland Garros, en mayo próximo.
Por lo pronto, Guga viajó a su natal Florianapolis .