LUNES Ť 5 ŤMARZO Ť 2001

Ť Marco Rodríguez invalidó un gol de Víctor Ruiz

En emotivo duelo, Santos remontó e igualó 2-2 con los Diablos Rojos

Torreon, Coahuila, 4 de marzo. En un partido vibrante, de los mejores del torneo, el Santos remontó el marcador y empató 2-2 con el Toluca, que se vio perjudicado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien no dio por bueno un gol de Víctor Ruiz que el portero Adrián Martínez sacó de la portería.

Como siempre, el paraguayo José Saturnino Cardozo fue el baluarte de los rojos, al marcar los dos tantos, mientras que el brasileño Carlos Augusto Gomes, mejor conocido como Gutto, acortó en la primera acción en que intervino y el empate lo completó el zaguero Johan Rodríguez, que después sería expulsado.

El primer tiempo fue reñido, con llegadas constantes en los marcos, la más clara al minuto 29 por conducto de Luis Fernando Soto, cuyo primer tiro desvió el arquero Hernán Cristante y en el contrarremate del propio Soto el zaguero Adán Núñez alcanzó a despejar.

La segunda parte empezó emotiva, con gol de Cardozo apenas al minuto 5. La jugada se inició en un potente tiro de Víctor Ruiz que Martínez alcanzó a desviar y el esférico pegó en el travesaño; quedó en el área chica, donde José Saturnino sólo tocó para abrir el marcador.

Dos minutos después, el veloz paraguayo recibió un pase filtrado, llegó al área y anotó con tiro rasante a la izquierda del arquero local.

Santos despertó al 61, cuando el recién ingresado Gutto cobró un tiro libre que pasó entre la barrera y dejó sin oportunidad a Cristante. De inmediato, al 63, fue expulsado David Rangel por plancha al propio Carlos Augusto.

Los de casa aprovecharon el momento y empataron 2-2 al 65, en un centro por derecha que Johan Rodríguez desvió a primer palo. Tres minutos después Johan se hizo expulsar por agresión al uruguayo Carlos María Morales y entonces las fuerzas se nivelaron.

Al 70 llegó la jugada polémica, en un tiro de Ruiz que el portero Martínez enfrentó con exceso de confianza y se le escapó, pero logró reaccionar y se estiró para sacar el balón que, sin embargo, ya había rebasado la línea de gol, con lo que se esfumó la segunda victoria de los Diablos Rojos en el torneo.