LUNES Ť 5 ŤMARZO Ť 2001

Ť Empataron 1-1

Morelia y Necaxa no saben ganar

Morelia, Mich., 4 de marzo. El campeón Morelia y el Necaxa alargaron su racha sin victorias en el presente torneo, al empatar 1-1 en el estadio Morelos, en juego de bajo nivel entre dos equipos irregulares.

Con la igualada, Monarcas llegó a 4 partidos sin conseguir triunfo, mientras que Rayos sumó cinco y sigue en el último lugar de la clasificación general, con 7 puntos de 30 disputados. Los conjuntos aglutinaron elementos a la media cancha, por lo que hubo pocas llegadas a las porterías y una tensa disputa por el balón.

El árbitro Antonio Marrufo amonestó en los primeros 12 minutos a los visitantes Sergio Almaguer y Alvaro Ortiz, en un intento por frenar el juego brusco. El primero recibió la segunda amarilla al minuto 80 y fue expulsado, pero no afectó absolutamente el desarrollo del juego.

Sin embargo, fue el local Hugo Chávez quien cometió una falta más costosa, al cargar sobre Alex Aguinaga dentro del área para un claro penal, en el minuto 15. Cobró el propio ecuatoriano y con tiro por abajo y a la izquierda venció al argentino Comizzo.

En jugada posterior, Marrufo no empleó el mismo criterio y perdonó un penal al Necaxa, por falta de Jaime Hernández sobre Carlos Morales, pero Antonio González enmendó el error del silbante, al anotar en un centro que le mandó el argentino Darío Franco, para el 1-1 al minuto 20. González celebró en grande, ya que anotó en su debut en la primera división.

El brasileño Alex Fernandes habría aumentado a los 27, al estar sin marca, pero tardó en disparar y un defensa lo despojó.

Los equipos no modificaron posiciones en la segunda parte. Necaxa siguió en plan defensivo, a pesar de que se quedó con superioridad numérica, ya que el novato González, autor del gol, pasó de héroe a villano a los 54 de acción, al ser expulsado por un codazo al chileno Nelson Parraguez.

Marrufo siguió con su mal arbitraje al 73, cuando Gandhi Vega frenó con un codazo a Mario Ruiz y luego por un jalón de camiseta de Markus López a Franco, en jugada dentro del área.

Al final del juego, el arquero Comizzo salvó en dos ocasiones su portería, al detener dos disparos peligrosos.