LUNES Ť 5 Ť MARZO Ť 2001

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Ť 100 días, muchos goles (en contra)
Ť Fox no halla el marco
Ť Tello Peón a la banca

PÉSIMA SEMANA para el fubol nacional: Estados Unidos le clavó un 2-0 a nuestros ratoncitos verdes y otra vez quedó claro que llegó la hora del retiro para Jorge Campos; la Sub 20 cayó en Canadá, y por si esto fuera poco, Fox se aproxima a los primeros 100 días y no encuentra el marco (ni a Marcos). Es un jugador imaginativo pero desbocado, infatigable pero desacertado, resistente pero fallido. La estatura le permite desarrollar buen juego aéreo, sabe meterle las botas al enemigo, pero quizá lo persigue el mal fario del balompié mexicano: no sabe meter el esférico a la red. Quizá lo pierde su protagonismo: juega mas para el aplauso que para el gol. A ratos da la impresión de que su equipo sólo está compuesto por dos jugadores: él y Martha Sahagún, la primera dama en defender la posición de guardameta. Así pues, nos acercamos a los 100 días y el marcador se ha movido más veces en contra que a favor del carismático cañonero de San Cristóbal, quien juega con la camiseta número 1/4 (por aquello del cuarto de hora).

Goliza


La peor se la ha propinado la delincuencia. Cuando cumpla el centenal, las ejecuciones sangrientas del narco ocurridas en diversos puntos del país probablemente sumarán 200. Haga cuentas: dos por día. Del cacareado gabinete del orden, respeto y respetillo, ni sus luces

Error táctico


Fox formó su porra. Se llama La perrada brava y se la encargó a Emilio Azcárraga III y Ricardo Salinas Pliego. Se trata de difundir el des-concierto y desinflar a la selección de Encapuchados que está por hacer su debut en el DF. En opinión del anterior director técnico, Ernesto Zedillo, fue error táctico de Fox haber dado oportunidad a los Encapuchados de subirse otra vez a la primera división cuando ya jugaban en la tercera. Ahora el Sub lo desbancó como estrella del escenario y puede ser que sea seleccionado para jugar en el extranjero. Se perfila como el nuevo Hugo Sánchez. El guanajuatense ya anda pidiendo paz a todas horas, inclusive en el horario de Andrés Manuel.

Convocados


En la cancha de Pemex la novedad es que no hay novedad. Todavía no han comenzado a entrenar los cuatro convocados con los que se formaría el dream-team foxista: Zambrano, Slim, Romo y Rebolledo. El club con el que jugaron antes, el PRI, no quiere cederlos.

ƑFue mano?


Fox ya mandó a la banca a uno de sus ases. Se trata del defensa Jorge Tello Peón. Se le atribuye la responsabilidad del penalty por el cual El Chapo Guzman moviera el narcador. Mientras tanto, doña Ivy Contreras sigue arraigada en su domicilio de Tlaquepaque. También conocida como La Chiquitina entre las damas copetudas del Country Club de Puente Grande, insiste en que ella es 'la odiante', no la amante del El Chapo.

[email protected]
Tel. y fax: (044 o 01).213.930.81