DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001

Ť Murió un comisario de pista tras un choque

Schumacher se apuntó el Gran Premio de Australia de F-1

Melbourne, domingo 4 de marzo. El campeón mundial Michael Schumacher ganó el domingo en un Ferrari el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, aventajando a su rival Mika Hakkinen, quien chocó su vehículo y siguió en la competencia.

El alemán se impuso en la carrera que abre la temporada del circuito por segundo año consecutivo con un tiempo de 1:38.26.533 horas. Fue su victoria 45 en su carrera, y quinta en forma consecutiva, (las últimas cuatro de la temporada del 2000 y ahora esta).

David Coulthard, de Escocia, llegó segundo en un McLaren, 1.717 segundos detrás, y el compañero de equipo de Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello, tercero.

El veterano francés Olivier Panis entró cuarto con un Bar en su primera carrera de Fórmula Uno después de un año como piloto de pruebas de McLaren, mientras que el alemán Nick Heidfeld registró los primeros puntos de su carrera con un quinto lugar en un Sauber, seguido en sexto por el también alemán Heiz-Harald Frentzen, con Jordan.

El colombiano Juan Pablo Montoya, campeón de Indy Car y que debutaba en la fórmula Uno, abandonó en el 41 de los 58 giros de que constó la prueba, luego de que tronó el motor de su Williams, cuando se encontraba en la tercera posición.

La nota amarga la dio la muerte de un comisario de pista que recibió el impacto de fgragmentos de los automoviles de Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve, quienes chocaron en la quinta vuelta. (Reuters)