DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001

Ť Pide la renuncia de Andrade Díaz al PRI de Tabasco

Buscan partidos chicos que Núñez sea su candidato a la gubernatura

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 3 de marzo. Arturo Núñez Jiménez, coordinador en Tabasco del grupo priísta José María Pino Suárez, sostuvo hoy un encuentro con dirigentes de los partidos Convergencia por la Democracia, Auténtico de la Revolución Mexicana, Alianza Social y Social Nacionalista para persuadirlo de que los abandere en la contienda por la gubernatura.

Al término de la reunión, el priísta manifestó su pretensión de buscar la nominación por su partido, aunque no descartó la propuesta de los llamados partidos chicos. "Estoy dispuesto a participar, de entrada por el PRI, sin menoscabo de las conversaciones que hemos iniciado con otros partidos", dijo y precisó que la plática con los dirigentes de éstos debe tomarse "como una posibilidad", pues aún no es momento para tomar una determinación.

De su lado, los dirigentes de los partidos PARM, PAS, PSN y CD, indicaron que le hicieron la invitación a Núñez con el interés de contar con un candidato externo y conformar una alianza electoral para los comicios extraordinarios a realizarse el 11 de noviembre.

En otro orden, Núñez exigió la renuncia de Manuel Andrade Díaz a la dirigencia estatal del PRI y aprovechó para desmentir una supuesta reunión que sostuvo con él "para hacer las paces en el PRI de Tabasco", como publicó un diario local. Por ello respondió: "Andrade es un profesional de la mentira, no me he reunido, no me reuní y no me voy a reunir" porque el es parte de la "pandilla" que se ha apoderado del PRI de Tabasco, indicó.