DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001
Ť El presidente George W. Bush ofreció sus condolencias a familiares de las víctimas
Cayó a tierra un avión de la Guardia Nacional con 21 personas a bordo; no hay sobrevivientes
Ť Testigos dicen que la aeronave perdió altura y luego se escuchó el estruendo del choque
Ť La zona de la tragedia, azotada por fuertes lluvias y viento desde la noche del viernes
REUTERS, AP Y AFP
Washington, 3 de marzo. Un avión de la Guardia Nacional de Estados Unidos con 21 personas a bordo se precipitó hoy a tierra en medio de fuertes aguaceros en el estado de Georgia, y según autoridades de la zona murieron todos sus ocupantes.
El aparato, un bimotor Sherpa C-23, en el que viajaban tres tripulantes militares y 18 miembros de la Guardia Nacional, cayó es-ta mañana en un campo cerca de Unadilla, informó John Birdsong, vocero de la base aérea Warner Robins, a 75 kilómetros del lugar donde cayó el aparato.
El alguacil del condado de Dooly, Van Peavy, explicó que la nave no chocó en el aire sino que simplemente fue perdiendo altura y luego se escuchó el estruendo del choque contra la tierra, de acuerdo con testigos del lugar.
Sin embargo, Peavy dijo a la cadena de televisión CNN que no podía confirmar el número de ocupantes de la nave, pero que no había recibido información alguna acerca de eventuales sobrevivientes.
El avión, asignado al 171 batallón de la Guardia Nacional, cumplía la ruta de Hurlburt Field, cerca de Fort Walton Beach, en Florida, a la estación naval aérea de Oceana, en Virginia, y estalló al tocar tierra.
Un equipo de control de desastres se dirigió hacia la zona donde cayó la aeronave, para determinar las causas del accidente, que ocurrió en una zona azotada por fuertes lluvias y viento desde la noche del viernes, indicó Birdsong a los periodistas.
Los testigos del percance, agregó Peavy, también deberán ser interrogados por los investigadores.
No obstante, el avión de nueve metros de longitud está diseñado para volar en arduas condiciones climatológicas, con facilidad técnica para despegar y aterrizar en terrenos cortos, según expertos en aviación.
El presidente estadunidense, George W. Bush, ofreció sus condolencias a las fami-lias de las víctimas, y dijo que la tragedia sirvió para recordar el sacrificio diario que realizan hombres y mujeres uniformados.
"El precio de la libertad nunca es bajo", dijo el mandatario republicano, tras agregar que "los eventos de hoy nos recuerdan que a veces es muy alto".