DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001

Ť Crítica al Chiapatón

Realizó el CGH un "anticoncierto"

JOSE GALAN

De la protesta contra el manejo de propaganda política de las televisoras del país al apoyo a la causa zapatista. El CGH efectuó el llamado "anticoncierto", en repudio a la manipulación política sobre el conflicto en Chiapas y lo que los oradores del acto llamaron "una paz inexistente".

Desde la 13 horas comenzaron a reunirse en la explanada de rectoría grupos de jóvenes que, por momentos, recordaron las canciones de protesta que animaban a los grupos sociales de Latinoamérica en los 70.

Desde Chabuca Granda hasta Oscar Chávez fueron saludados por solistas y grupos durante las casi seis horas que duró el acto, y el que sirvió no sólo para criticar lo que el CGH consideró una visión sesgada, manipuladora y paternalista de las principales televisoras del país, sino también para exigir la reinstalación de los compañeros expulsados por el Tribunal Universitario, la solución de lo sucedido en Cancún y repudiar el congreso universitario que planean las autoridades, que fue calificado de farsa.

El "anticoncierto" en protesta por el famoso Chiapatón incluyó actividades de teatro, foros de discusión y actividades de proselitismo a favor del EZLN.