VIERNES Ť 2 Ť MARZO Ť 2001
Ť Ignora el presunto consumno de cocaína por Lavalle
Apela Francisco Maciel al esfuerzo de instituciones para mejorar el tenis
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Acapulco, 1o. de marzo. Ante la eliminación de los ocho mexicanos participantes en el Abierto Mexicano de Tenis, todos en la primera ronda, Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, alertó una vez más hacia el esfuerzo de instituciones y personas involucrados en el deporte blanco como única vía para recuperarnos de esta situación tan difícil.
Aunque no lucía preocupado por la decepción que causaron las derrotas entre el público que deseaba ver a algún nacional más allá de mitad de la semana, Maciel comentó que es muy lamentable que el abierto se haya quedado sin alguno de los nuestros, pero tenemos que ver el lado positivo, y esto nos obliga a todos a colaborar por la mejoría de nuestro deporte, dijo, y recordó que la semana entrante revelará los programas específicos.
Maciel, quien abandonó este puerto el sábado para estar pendiente de la salud de Leonardo Lavalle, accidentado el sábado pasado en la ciudad de México, comentó que "ayer vi a su familia, y todo parece indicar que están por darlo de alta para que se recupere en su casa".
Afirmó que desconocía el comunicado en el que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal revela haber encontrado rastros de cocaína en el examen sanguíneo del Hombre Copa Davis, por lo que se reservó todo comentario.
Por lo que toca al abierto, con todo y lo efectivo en su organización, el certamen no ha logrado reunir multitudes, pues si bien conforme transcurre la semana aumenta la asistencia, las tribunas del estadio no se han cubierto en ningún partido, ni siquiera en los del primer raqueta del orbe, el brasileño Gustavo Kuerten.
Pero tanto jugadores como público, se han dedicado a disfrutar de los distractores que enmarcan la justa, desde la gran playa que resulta un verdadero paraíso para los extranjeros, como el español Carlos Moyá y el marroquí Younes El Aynaoui, quienes montaron toda la mañana en cuatrimotos, hasta una avioneta de piruetas roja que, piloteada por una mujer, sorprende e incluso roba la concentración colectiva en los juegos.
Por la tarde, varios de los mejores raquetas del mundo que protagonizan el abierto, se organizaron en una cascarita de futbol en la arena.
Y entre una y otra demostración de gran tenis, los adinerados que se desplazaron hasta aquí, matan el tiempo haciendo compras en la zona comercial, donde se encuentra la última moda en accesorios y ropa deportivas, aparatos, viajes, vienes raíces, e incluso un local de la Agrupación Sierra Madre-UNAM, en el que los consumidores de camisetas y chamarras colaboran con el Programa de Conservación y Estudio del Jaguar en México.