Ť Pese a los resultados, considera que México sigue siendo el gigante de Concacaf
Se subestima al rival y falta decisión: Marcelino Bernal
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Pese a los últimos resultados, el ex mundialista Marcelino Bernal consideró que la selección mexicana continúa siendo el gigante de la Concacaf. "Lo podemos y lo seguimos siendo, pero siempre hay que demostrarlo, porque cuando piensas que en cualquier momento le vas a ganar a tu rival es demasiado tarde", puntualizó.
El ahora jugador de los Pumas reconoció ayer que el panorama del tricolor no es optimista, tras la caída por 2-0 ante Estados Unidos en el arranque del hexagonal final de la eliminatoria mundialista, pero está seguro que "en casa no tendremos problemas" para calificar a la Copa del mundo del 2002.
"No sé si jugando muy bien o no, pero siento que se va a ganar, y en casa es donde se va a lograr la calificación", puntualizó.
Aceptó que no se ha visto mucho avance en la selección. Ante los estadunidenses "el primer tiempo estuvo bien", pero no se crearon muchas oportunidades de gol y dos errores les costó el partido.
Y más que un líder, considera que les "falta decisión, pero a todos". Dijo que no se ve "esa decisión" a la hora de disputar los encuentros o una pelota.
También, piensa que "otras selecciones han mejorado" y el tricolor las ha subestimado. No han visto la realidad y "jugar todo los partidos" como si el de enfrente fuera el mejor del mundo.
Con el mal inicio en la eliminatoria, cree que los seleccionados tendrán una "presión extra" por el clima hostil. "Cuando los resultados no se dan y te empiezan a atacar, a veces no aceptamos tanta crítica y vienen los problemas".
Aseguró que están preparados para aceptar las críticas, pero algunos medios de comunicación " se pasaron con la selección o con algún jugador", pero todo se arregla platicando.
Para Miguel España, otro ex mundialista de los Pumas, la derrota no es para alarmarse. "Es para seguir trabajando y ocuparnos, porque no va a ser fácil la eliminatoria".
Comentó que la selección mexicana "se paró bien en el primer tiempo", pero después volvió a mostrar su inconsistencia. Dijo que Estados Unidos "fue práctico en todo momento, hicieron los goles y ni modo, esto es así" y ahora sólo queda esperar el siguiente encuentro con Jamaica.
Joaquín Beltrán, por su parte, quien ha sido convocado por el técnico Enrique Meza, señaló que "el gol tempranero del segundo tiempo sorprendió y desestabilizó" al equipo, "y desgraciadamente no se pudo recuperar. Es una derrota que duele, pero hay que ver hacia delante".
El ex técnico nacional Migue Mejía Barón, a su vez, recordó que ayer no le tocaba atender a los medios de comunicación, además de que lo más sensato era "no hablar" en este momento.