VIERNES Ť2 Ť MARZO Ť 2001

Ť Los jugadores deben sentir de nuevo el hambre de triunfo: Rafael Chávez Carretero

Abucheos y gritos de ¡fuera Campos! y ¡burros! a la llegada de la selección

Ť Ni Meza ni los directivos dieron la cara a la prensa; arribaron en otro vuelo

MARLENE SANTOS A.

Entre abucheos y gritos de "¡Fuera Campos!" y "¡burros!", arribó ayer a esta capital el contingente mayor de la selección, tras su mal debut en el hexagonal campos-jorge-seleccion-jpgeliminatorio hacia el Mundial de 2002. Y pese al silencio de los futbolistas, del mismo Tri salió una crítica, cuando el auxiliar técnico Rafael Chávez sugirió que los jugadores deben eliminar autocomplacencias y volver a sus raíces para sentir de nuevo hambre de éxito.

Ni directivos ni el técnico nacional dieron la cara a la prensa en el regreso amargo. Rafael Lebrija y Alberto de la Torre, presidentes de la primera división y de la FMF, respectivamente, eligieron otro vuelo. En tanto, el timonel Enrique Meza viajó a Canadá donde la Sub-20 disputa también una eliminatoria mundialista.

Cabizbajos y serios, Duilio Davino, Germán Villa, Pavel Pardo, Braulio Luna, Salvador Carmona, Jorge Campos, Víctor Ruiz y Omar Blanco descendieron del avión y mantuvieron su silencio ante los medios de comunicación. El jefe de prensa del equipo informó que Oscar Pérez, Alberto Macías y Francisco Palencia viajaron a Sudamérica; que Rafael Márquez se fue a Francia y el domingo estará de vuelta, y otros se dirigieron a Guadalajara y Monterrey.

El poder y la decisión

Chávez Carretero, quien tiene varios años trabajando con Meza, dijo que el técnico no soslayaría un análisis del desempeño del portero Campos y sí se atrevería a sentarlo en la banca como lo hizo con Mario Albarrán, en el Toluca. "Creo que Enrique tiene el poder y decisión para determinar algún cambio, aunque siento que Campos dio un buen partido y esa jugada (el primer gol) fue fortuita".

Añadió: "Hay que tener calma, redoblar esfuerzos, eliminar la autocomplacencia que siento ?desde mi punto de vista? que hay un poco, y encarar estos partidos como si fuera ante los mejores equipos del mundo, porque todos tienen jugadores en Europa muy cotizados".

?¿En qué nota la autocomplacencia?

?Son cosas que se deberían hablar con ellos. Los trapos sucios se lavan en casa... Ellos se tendrían que plantear volver a sus raíces para que de nuevo sientan hambre de éxito. Los jugadores tienen que sacar la personalidad y lo van a hacer; vienen con ánimo de sacar adelante esto. Acuérdense que fue apenas el primero de diez partidos.

"Le salió bien a Bruce Arena llevarnos a ese clima, desde luego no hay ningún pretexto, pero fue muy difícil jugar porque no estamos acostumbrados al frío y a todos nos dio gripe. Pero en lo futbolístico estamos cerca del buen rendimiento".

?¿Hay nerviosismo y preocupación de que otros directivos y el público se impacienten?

?Sí, aunque lo único que nos está faltando son buenos resultados.

Por último, el médico José Luis Serrano dijo que Rafael Márquez fue relevado porque se cansó, pero no tiene lesión alguna y que Luis Hernández terminó un poco adolorido.