VIERNES Ť 2 Ť MARZO Ť 2001
Ť En Venezuela, 255 muertos; en Panamá, 23 decesos
El de Río, un Carnaval tranquilo; sólo 37 asesinatos reportó la policía
AGENCIAS
Río de Janeiro, 1 de marzo. Los índices de violencia en Río de Janeiro han registrado una reducción en los cuatro días de Carnaval, en que la policía registró 37 asesinatos, anunció hoy el secretario de Seguridad Pública de la ciudad carioca, Josías Quintal.
"Fue un Carnaval tranquilo, como lo demuestran las estadísticas, Río estuvo mucho más seguro que el año pasado", expresó Quintal en declaraciones difundidas hoy por la red radial CBN.
Según el secretario, el número de homicidios registró una caída de 21.28 por ciento frente al Carnaval de 2000, cuando 47 personas murieron asesinadas durante los cuatro días de festejos en Río.
No obstante, Quintal lamentó los dos casos de asalto con muerte ocurridos este año, uno de los cuales, el sábado pasado, victimó a un turista chino que llego a Río procedente de Australia.
Sin embargo, en Venezuela, el saldo que dejó el Carnaval fue de 255 muertos, producto de 176 asesinatos, 65 víctimas de accidentes de tránsito, 7 ahogados y 7 fallecidos en un accidente aéreo, informaron autoridades a la prensa local.
Un informe de la Policía Técnica Judicial (PTJ detectives) dio cuenta de los homicidios, puntualizando que más de un centenar se registró en Caracas y el resto en el interior del país.
A su vez, en Panamá, la Policía Nacional informó que las festividades dejaron en el país un saldo de 23 muertos y unos 200 heridos. La policía informó también de 42 asaltos a mano armada, 98 hurtos y 15 personas detenidas por posesión de drogas.