Ť En el PAN y el gobierno
NL: Canales prohíbe tener dos puestos a sus colaboradores
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, Nl, 1º de marzo. El gobernador Fernando Canales Clariond pidió a funcionarios de su administración que el pasado lunes aceptaron puestos en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que escojan uno de los dos cargos pues son incompatibles y "ese no es el cambio por el que votamos el 2 de julio".
En entrevista telefónica que concedió a una televisora local desde Londres, Inglaterra, Canales Clariond dijo que "una cosa es el partido y otra el gobierno", de tal forma que los involucrados no deben mezclar los asuntos de ambas instancias al ocupar puestos ejecutivos.
Asimismo, el mandatario aseguró que no fue notificado previamente de las "invitaciones" que hizo el nuevo dirigente de Acción Nacional en Nuevo León, Carlos Domínguez Ahedo.
Entre las designaciones que más cuestionaron partidos de oposición e incluso destacados panistas, como el ex senador Luis Santos de la Garza, sobresale el nombramiento del actual director estatal de Promoción Social y Gestoría, Rafael Sosa, como secretario de Acción Electoral del blanquiazul.
Las críticas se debieron a que la mencionada dependencia estatal se encarga de otorgar apoyos en materiales para construcción, medicinas y despensas a personas marginadas, mientras la secretaría de Acción Electoral panista es responsable de que el partido se fortalezca y triunfe en los próximos comicios. Con esto, se intuyó que podrían utilizarse recursos públicos para hacer proselitismo.
Otros funcionarios que doblan puestos en el PAN y en el gobierno neoleonés son Rogelio Arrambidel, quien es asesor del Fideicomiso del Parque Fundidora y secretario de Finanzas de Acción Nacional; Jorge Maldonado, subsecretario de Atención Ciudadana, y José Dávalos, secretario particular de Carlos Domínguez, cuando éste fue jefe de la oficina del gobernador, y fue nombrado secretario de Organización en el CDE panista.