Ť Jalisco
Francisco Ramírez, gobernador
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 1º de marzo. Con una convocatoria a todos los partidos políticos y a los ciudadanos para unir voluntades y hacer de Jalisco una entidad de liderazgo, Francisco Ramírez Acuña rindió protesta como gobernador y asumió cinco compromisos consistentes en crear oportunidades para todos, ejercer un gobierno cercano y transparente, propiciar el desarrollo humano integral, combatir a la delincuencia y promover un desarrollo equilibrado y sustentable para todas las regiones.
A este cambio de gobernador, el nuevo ejecutivo, de filiación panista, invitó a tres ex gobernadores de origen priísta (Guillermo Cosío Vidaurri, Alberto Orozco Romero y Carlos Rivera Aceves), y cometió su primera pifia al asegurar que había "protestado guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos (sic), la del Estado de Jalisco y la leyes que de ellas emanan".
Ramírez convocó "a los partidos políticos, a quienes votaron por nuestra propuesta, a quienes no votaron y a quienes piensan diferente para que unamos nuestras voluntades, Jalisco lo merece".