JUEVES Ť 1Ɔ Ť MARZO Ť 2001
Ť Todos los deportistas que avanzaron en la competencias son extranjeros
Echagaray y González, eliminados del abierto mexicano
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Acapulco, 28 de febrero. La pareja número uno del mundo juvenil, los mexicanos Bruno Echagaray y Santiago González, confirmaron su inexperiencia al caer en la primera ronda de torneo de dobles del Abierto Mexicano, en tanto que la participación de nacionales en este certamen terminó con la eliminación de María José López y Melissa Torres.
El primer set del encuentro que a la postre perdieron Echagaray y González por 6-4, 1-6 y 1-6 frente a los argentinos Mariano Hood y Sebastián Prieto, fue el único ganado de entre todos los mexicanos durante este torneo clase Championchip Series, que hoy se quedó con sólo jugadores extranjeros, como ha sucedido en casi todas las ediciones desde el inicio de la justa, hace ocho años.
En total, además de los derrotados hoy, antes perdieron tres nacionales en el torneo de calificación: Alejandro Hernández y Erika Valdés en singles, Enrique Ebaroa y Oscar Ortiz en dobles, todos estos invitados con wild cards.
"Es muy triste que los mexicanos no podamos ir más allá", sentenció Melissa Valdés, luego de caer, junto con López, frente a la dupla integrada por la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez, quienes ganaron 6-2 y 6-4.
"Creo que ya no son muchas las diferencias entre varios mexicanos que estamos despegando con los extranjeros, sólo que nos falta creernosla. Esa es la diferencia, pero van a ver que en poco tiempo todo va a cambiar", dijo una optimista Torres, quien planea despegar este año en el circuito profesional.
Un tanto avergonzado por la derrota, Echagaray optó por la lógica: "Dejamos de jugar tan bien como lo hicimos al principio", dijo, no obstante que se mostró esperanzado en el futuro que le espera en su año definitivo de paso al profesionalismo, al afirmar que "pese a todo creo que nuestro nivel es cada vez mejor y esperamos sacarle provecho a esta participación".
Echagaray y González, quienes fueron llamados a debutar de urgencia en el equipo mexicano de Copa Davis, hace tres semanas frente a Argentina, aparecieron muy seguros en la cancha aledaña al estadio, aunque en realidad, fue Echagaray quien cargaba con el peso del partido, pues los cuatro rompimientos que determinaron la derrota, los sufrió Santiago.