JUEVES Ť 1Ɔ Ť MARZO Ť 2001
Ť Ex delegado con sanción
Actué con buena fe en Iztapalapa, dice Elio Villaseñor
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El ex delegado en Iztapalapa Elio Villaseñor señaló que es "deshonrosa" para él la inhabilitación de un año que le impuso la Contraloría General capitalina por irregularidades administrativas, porque "siempre he actuado de frente y con honestidad ante la sociedad civil".
En entrevista telefónica Villaseñor Gómez indicó que junto con sus abogados analiza la resolución de la Contraloría para ver si presenta un recurso de inconformidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
El ex funcionario ratificó que firmó las 20 formas en blanco para que continuaran los operativos sorpresa en giros negros, a pesar de que él estaba hospitalizado.
Dijo que cuando la Contraloría lo citó, acudió y respondió con la verdad. "Actué de buena fe, no se trata de un asunto de corrupción", aseguró.
Por otra parte, el diputado panista Federico Mora entregó un segundo paquete de copias, ahora relacionadas con la inhabilitación por 25 por años con que la Contraloría sancionó al ex director del Instituto del Deporte Carlos Albert Llorente, así como a otros 10 ex funcionarios de la dependencia.
De acuerdo con las auditorías realizadas por la Contraloría de la Secretaría de Desarrollo Social, Albert Llorente otorgó apoyos a asociaciones civiles por un monto superior a un millón 967 mil pesos, sin cumplir con la normatividad para los procesos de adquisiciones; además, no entregó los automóviles ofrecidos a los ganadores de la versión 16 del Maratón Internacional de la ciudad de México, organizado por la empresa privada Ciudadano del Deporte, sin haber notificado a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal ni a la dirección consultiva de asuntos notariales.