JUEVES Ť 1Ɔ Ť MARZO Ť 2001
Ť Con quemaduras, un padre que intentó apagarlo
Incendio consume tres aulas de una secundaria en Ixtapaluca
RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL
Ixtapaluca, Mex, 28 de febrero. Un incendio registrado la noche del martes consumió en su totalidad las tres aulas de la escuela secundaria Heberto Castillo, ubicada en la colonia Santa Cruz Tlapacoya de esta localidad.
En el inmueble, que se ubica en la calle Tlalnepantla número seis, quedaron reducidos a ceniza los 600 pupitres, pizarrones y material didáctico de los tres salones de madera y donde más de 60 alumnos tomaban clases.
Marcos Barrios Hernández, subdirector del plantel, explicó que el siniestro se produjo alrededor de las 20 horas de este martes, aunque aclaró que no se sabe con certeza las causas que provocaron el incendio.
Explicó que "en la colonia hay mucho vandalismo y posiblemente entraron a robar para después quemar la escuela".
La Cruz Roja se presentó al lugar y atendió a un padre de familia que presentaba quemaduras de primer grado, luego de que con el apoyo de los vecinos intentó sofocar las llamas, pues los bomberos arribaron al lugar cuando ya se había quemado todo el inmueble.
Mientras que Lucía Hernández, directora del plantel, levantaba la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, varios padres de familia y estudiantes se manifestaron por más de cinco horas frente a la presidencia municipal, para solicitar el apoyo del alcalde priísta Alberto Maldonado Ruiz.