MIERCOLES Ť 28 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Adolfo Salinas

Es un estorbo ser campeón nacional

JORGE SEPULVEDA MARIN

La Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF) ha perdido la popularidad, a tal grado que nadie quiere ser campeón nacional, ya que en ocasiones "es un estorbo ser monarca del país, ya que a los púgiles les interesan más las pagas que pueden obtener por defender u obtener algún otro cetro".

Son las palabras del director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Adolfo Salinas, quien agregó que en la poca importancia que tiene el boxeo nacional se han conjugado varios aspectos, como la baja asistencia a los lugares donde se presentan las funciones, lo que ocasiona pagas muy bajas, y esto hace que los púgiles prefieran dedicarse a otras actividades, además de que hay cuestiones "un poco raras, como la existencia de los apoderados que muchas veces dicen ser dueños de los peleadores y de los mánagers, a quienes les pagan hasta 10 por ciento de las bolsas. Eso se debe transparentar", advirtió.

Al hablar de las clasificaciones, dijo que lo "más llamativo es que las listas nacionales no corresponden en nada con las internacionales".

Sobre la ratificación o no del actual personal de la CBPDF, Salinas aseguró que se podría confirmar a López Esquivel, pero se deberá sugerirle que cambie a su personal, o viceversa.