MIERCOLES Ť 28 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Quiero ganarlo con una buena marca, subrayó
Adriana Fernández confirmó que correrá el Maratón de Londres
ROSALIA A. VILLANUEVA
Adriana Fernández negó que haya declinado correr en el maratón de Londres, puesto que el objetivo de este año es recuperar el prestigio internacional en ese evento, donde ha obtenido dos segundos y un cuarto lugar, además de hacer un buen papel en el Mundial de Atletismo en Edmonton, en las pruebas de 5 y 10 mil metros.
La maratonista, decimosexto lugar en las Olimpiadas de Sydney, mostró su desconcierto al enterarse que los organizadores del maratón Lala, en Torreón, difundieron que había desistido ir a Londres para correr el 4 de marzo en la justa selectiva mundialista, donde buscaría la marca para ir a Canadá, en la prueba de largo aliento.
Adriana dijo que en ningún momento pensó en no acudir a Londres, puesto que su preparación va encaminada al evento del 8 de abril con la idea de ganarlo o mejorar su marca personal de 2:24 horas que hizo hace dos años, cuando ocupó el segundo sitio, puesto que el recorrido plano se presta para lograrlo; además del alto nivel competitivo de las competidoras.
Señaló que otro de sus objetivos es el Mundial de Edmonton, donde quiere hacer un destacado papel en los 10 mil metros, ya que la marca de 31:10 minutos, que la ubicó el año pasado entre las seis mejores corredoras del orbe y la calificó al evento canadiense "me da confianza para estar en las finales'', añadió Adriana, quien también competirá en los 5 mil metros.
Acompañada de su entrenador Rodolfo Gómez, la fondista dijo que está inscrita en el maratón Lala, pero que ese evento lo tomará de preparación para la cita inglesa, sin el compromiso de ganarlo.