MIERCOLES Ť 28 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Mejía Barón

Cruzo los dedos para que gane el Tri

ANA MONICA RODRIGUEZ

El técnico de los Pumas, Miguel Mejía Barón, aceptó que será difícil el partido eliminatorio entre la selección nacional y su similar de Estados Unidos rumbo al Mundial del 2002, aunque aclaró que no le gusta hablar de los enfrentamientos del Tricolor por su "condición" de ex timonel y para evitar malos entendidos.

Sin embargo, dijo que "estoy cruzando los dedos para que le vaya bien a nuestro equipo" en su duelo frente a los estadunidenses y aseguró que los factores frío-afición, que podrían influir en el partido que se realizará en Columbus, Ohio, son relativos.

"Cuando ellos vienen a jugar a México tienen en su contra la altitud y el horario", manifestó.

"El público también es importante, pero finalmente ellos no entran a la cancha. No se tiene que hacer tanto lío por eso", apuntó.

Durante el entrenamiento de la escuadra auriazul en el estadio México 68, Mejía Barón expresó que los jugadores aprovecharán el receso de este fin de semana para seguir entrenando, debido a que el partido contra Cruz Azul se realizará el 14 de marzo a las 20:00 horas, por los compromisos de los cementeros en la Copa Libertadores.

Para evitar la inactividad entre los universitarios, el entrenador aseguró que "vamos a trabajar entre nosotros y a lo mejor conseguimos un equipo que nos ayude para un partido interescuadras".

El día de hoy, el plantel universitario, que suma 10 unidades en el torneo regular, tuvo sesión de videos, preparación física y táctica con el objetivo de llegar en forma al estadio Nou Camp, en donde enfrentarán al León el próximo 4 de marzo.

Por otra parte, el ex técnico del Tricolor aseguró que no existen lesiones graves en el plantel Puma, aunque estuvieron en revisión médica Julio César Yegros, José Luis Parejita López y Marcelino Bernal quien no entrenó por un malestar estomacal.