MIERCOLES Ť 28 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť La competencia es larga y una derrota no es la eliminación, dijo el portero

Un empate ante EU sería bueno: Adolfo Ríos

Ť Promete Jesús Mendoza pensarlo dos veces antes de volver a defender a un compañero

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para el portero Adolfo Ríos, ex seleccionado nacional, "un empate también es bueno" para el tricolor, en su visita de hoy a Estados Unidos, "dadas las circunstancias actuales".

Explicó que el representativo estadunidense "ha mejorado muchísimo, ha trabajado y además conoce a fondo el futbol mexicano".

El guardameta del América manifestó que será "el primer partido de una eliminatoria larga. Entonces, no hay que pensar que en este resultado se va a basar el boleto. Es un partido muy importante, pero debemos mantener siempre los pies sobre la tierra. Saber que si se gana no estamos calificados y si se pierde tampoco estamos eliminados".

-ƑUna victoria le quitaría la presión a los jugadores o la misma dirección técnica del Tricolor?

-Lógicamente que las victorias siempre te dan tranquilidad, pero debemos estar preparados para cualquier cosa, porque no va a ser un partido fácil. Estados Unidos no es un rival que te va a dar espacios dentro de la cancha, al contrario, es un equipo que va a luchar y en su casa va a ser todo lo posible por ganar.

Para él, la selección mexicana "ha trabajado bien", pese a los resultados adversos obtenidos en los últimos encuentros. "Es muy diferente lo que es un partido amistoso, a lo que es ya un partido de la eliminatoria. En realidad muchas veces en los partidos amistosos no se cumplen las expectativas necesarias, a veces por laŤrios-america-chivas-1-jpg cancha, a veces por el rival complicado, y en cambio ya en una eliminatoria vas con todas las intenciones de ganar y estar concentrado todo el partido. Se juegan muchísimas cosas y los muchachos están trabajando bien, esperemos en Dios que les salgan bien las cosas dentro de la cancha", comentó.

Consideró como el "principal problema" del Tricolor, el poco tiempo que han tenido para trabajar juntos. "El señor (Enrique) Meza es un gran entrenador, pero no ha tenido el tiempo suficiente para trabajar con todos juntos", y tampoco para aplicar "la táctica que requiere".

Agregó que "a veces juntan dos o tres días" a los nominados, pero un obstáculo es el torneo. "No se puede jalar a los jugadores de la selección y tener a los equipos sin seleccionados".

El América, por cierto, sufrió en la pasada fecha del torneo, porque a la ausencia de sus cinco seleccionados se unieron otros tantos, entre suspendidos y lesionados. Ríos dijo que el grupo se "está fortaleciendo" así, y ahora que recibirán a un Pachuca diezmado saben "que no va a ser fácil; nos ha tocado estar en ese papel" y no se vieron "en ningún tipo de desventaja".

Jesús Mendoza, por su parte, confesó que ahora lo pensará "dos veces" para ir en defensa de un compañero, como en la gresca con el Irapuato, por los tres encuentros de castigo que debió cumplir.