MIERCOLES Ť 28 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Con la victoria como visitante llegó a seis puntos y es el líder de su grupo
Otro triunfo de Cruz Azul en la Copa Libertadores; ganó 3-2 a Olmedo
Ť Las anotaciones fueron del Matute Morales, Gonzalo Belloso y Emilio Mora
Ť La lluvia impidió un mejor trato al balón; asistieron al encuentro dos mil aficionados
Riobamba, Ecuador, 27 de febrero. Cruz Azul, de México, logró hoy una gran victoria 3-2, como visitante, sobre el campeón ecuatoriano de futbol, Olmedo, en la pequeña ciudad andina de Riobamba, con lo que se convirtió en puntero absoluto del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Olmedo fue la escuadra que abrió el marcador del encuentro, que se realizó con lluvia en el estadio Olímpico (para unas 25 mil personas y que lució casi vacío, con apenas dos mil gentes), con un tanto del argentino Daniel Landriel, a los 23 minutos.
La pizarra se igualó a los 55 minutos por intermedio de Angel Matute Morales, quien se barrió sobra la gramilla para acariciar el esférico, que fue a parar al fondo del arco, tras un pase cruzado del argentino Héctor Adomaitis.
Gonzalo Belloso marcó el 2-1 para Cruz Azul a los 65 minutos, al quedar sólo ante la cabaña del ecuatoriano Jorge Corozo, quien a pesar de esforzarse no alcanzó a interponerse en un tiro desde el lado izquierdo de Juan Reynoso.
El 3-1 para Olmedo, campeón del balompié ecuatoriano, apareció a los 82 minutos de los pies de Emilio Mora, quien al quedar sin marca remató sin problemas y a ras de césped hacia el costado izquierdo de Corozo. Sin embargo, el olmedino Wilmer Lavayen alcanzó a reducir el resultado a 3-2, con un angustioso gol a los 90 minutos. El futbolista estuvo atento para rematar una bola que había rebotado en la zaga cementera.
El control de Olmedo
Olmedo controló ampliamente el primer tiempo, pero en el complemento inexplicablemente entregó la cancha y se replegó, tratando de defender una ventaja mínima. Fue una novatada de un equipo sin ninguna experiencia internacional, bien aprovechada por su rival.
Cruz Azul, que jugó una primera parte de nivel bajísimo, con un esquema muy tímido y temeroso, se adueñó de la cancha en el segundo tiempo y con gran capacidad de definición resolvió a su favor un encuentro que parecía perdido.
En general, fue un partido de mediano nivel técnico, pero de gran intensidad, en que la fuerte lluvia y la cancha mojada impidieron un mejor trato de la pelota.
Los cementeros, que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Víctor Gutiérrez al minuto 76, marchan con seis puntos en el grupo. Defensor Sporting los sigue con tres unidades, y Olmedo y Sao Caetano aún aparecen sin puntos, pero con la diferencia que éste último aún no ha debutado. (Agencias)